Cursos de Natación
Ayuntamiento de Atarfe
Sala Polivalente

Contacta

Club Atletismo y Montaña Atarfe

CABALGADA AÚREA DEL CLUB ATLETISMO Y MONTAÑA ATARFE

El Hipódromo Costa del Sol de Mijas acogió el fin de semana del 8 y 9 de febrero de 2014 la disputa del XLIV Campeonato de Andalucía de Cross y de ahí lo de cabalgada, en cuanto a lo de áurea es por el éxito alcanzado por el equipo infantil masculino de nuestro club de atletismo que lograron alzarse con la primera plaza por equipos.

Aunque a priori y con el ranking andaluz de la temporada en la mano nuestro equipo partía como favorito las duras condiciones meteorológicas y lo embarrado del circuito levantaron dudas en el seno de la expedición que rápidamente quedaron eclipsadas, pues desde el pistoletazo de salida, los integrantes del equipo dieron la cara posicionándose en torno al puesto que les correspondía y a lo largo de la carrera no hicieron sino afianzar o mejorar el mismo.

La batalla fue dura ya que el ritmo de carrera, a pesar de las dificultades comentadas, fue explosivo desde el inicio. No en vano el hispanonoruego Buras, que corría en casa, espoleó al favorito Muriel, quedándose ambos sólos comandando la prueba, seguidos a corta distancia de nuestro mejor atleta, Manuel Jiménez López.

Nuestro atleta pudo deshacerse del grupo secundario alcanzado a Buras, a falta de algo más de un kilómetro para la llegada. Conservando el segundo puesto pese al acometimiento final del almeriense en las filas del Nerja, Brian Huila, y el marbellí Daniel Maldonado.

Igualmente destacada fue la prestación del resto de componentes del grupo, que una vez más supieron competir como un verdadero equipo llegando a meta en un intervalo de tan solo diez segundos. Jaime Vico Guzmán corrió como acostumbra de menos a más escalando posiciones a lo largo de la carrera para finalizar 16º.

Junto a él en gran parte de la prueba anduvo Diego Montero Martínez que remató 19º reponiéndose así de un mal comienzo de temporada castigado por las lesiones. Cerró la puntuación Pablo Martín Santiago, 21º, sabiendo luchar por cada puesto en una distancia un tanto larga para él pues recordemos que está cuarto en el ranking nacional de 1.000 metros con una marca sub tres minutos. Cuidándoles las espaldas y atento a cualquier desfallecimiento de sus compañeros cerró equipo Raúl Castillo Santiago.  En segunda y tercera posición se clasificaron el Nerja y el Trotasierra cordobés. Este mismo equipo ya fue Campeón de Andalucía en la categoría Alevín en Villanueva de Córdoba hace dos años con lo que confirma que su éxito no es flor de un día.

Destacadísima actuación también del atleta en categoría benjamín Adrián López Lafuente quedando 2º y perdiendo el oro por centésimas tras un cerradísimo sprint. Comprobamos como la cantera de Atarfe sigue encontrando buenas vetas pues a este subcampeonato hay que añadir su tercer puesto en el Cross de Itálica (Sevilla).

El resto de la expedición también dejó impronta de calidad destacando el noveno puesto en alevín de Jesús Zamora Tortosa mejorando ampliamente su 17º puesto del pasado año; el 11º de Ana María Peregrina Vinasco en su primer año en la categoría Cadete; 17ª fue Pilar Gómez Macías y 46º Juan José Urquiza Sierra en Juvenil.    

Volver al Listado

Centro Municipal de Padel de Atarfe
Apúntate al Gimnasio
Valid CSS 2.1  Valid CSS 2.1              Valid XHTML Strict 1.0  Valid XHTML Strict 1.0                                          2010 © ACIDESA | Todos los derechos reservados