Atarfe Ciudad Deportiva

Actividades

Actividades Ciudad Deportiva Atarfe

Descubre nuestras actividades dirigidas

Piscina

Piscina tratada con sal (Cloración Salina)

  • Sin picor en los ojos al bucear
  • Mejoría en pieles atópicas
  • Sin olor a cloro
  • Sin productos químicos
  • Sostenible
  • Respetuoso con el medio ambiente

Cursos de Natación
Nado Libre

Cursos de natación

Aprende a nadar, a perfeccionar el estilo y mejorar tu salud física y mental a través de nuestros curos de natación dirigidos a bebes, pequeños, jóvenes, adultos y personas mayores.
Las sesiones son de lunes a domingo con grupos de 10-12 personas como máximo.

Natación Terapéutica

Natación Adultos

Natación Embarazadas

Aquagym

Natación Infantil

Natación Bebés

Natación Colegios y Escuelas Infantiles

Cursos Intensivos de Natación en Verano

Natación Terapéutica

Natación adultos

Natación Embarazadas

Aquagym

Natación Infantil

Natación Bebés

Natación Colegios

Intensivos Verano

Natación terapéutica

Natación Terapéutica para jóvenes y adultos.

En nuestra piscina cubierta de 25 metros, de agua salada, 6 calles y climatizada podrás practicar Natación Terapéutica.

Se trata de cursos para adultos y niños destinados a mejorar su forma física, para aquellas personas que tengan alteraciones o dolencias en la columna vertebral, riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc.

Entendemos a aquellos que, a pesar de tener problemas de espalda, lesiones o dolores posturales no saben nadar y les agobia el agua . Por ello, queremos animaros a venir a nuestras clases, porque disponemos de una piscina poco profunda para poder realizar los ejercicios terapéuticos y nos ayuden a mejorar nuestra salud.

Esta actividad tiene un servicio médico gratuito y está dirigida por monitores especializados, ofreciendo una atención personalizada y continua a cada uno de los usuarios.

La actividad transcurre durante 2 o 3 días a la semana, en clases de 45 minutos de duración.

Natación Adultos

Clases de natación para adultos de todas las edades. Organizadas en grupos reducidos y adaptadas totalmente a su ritmo de aprendizaje.

Las clases están dirigidas a todas aquellas personas que quieran adquirir las habilidades acuáticas básicas que les permita la autonomía en el medio, que se han puesto una meta, un reto o se están preparando para las pruebas físicas de unas oposiciones.

La práctica de la natación en un deporte integral que mejora nuestra salud y nuestra calidad de vida. Fortalece y tonifica nuestros músculos, mantiene nuestra espalda sana, favorece nuestra postura corporal y el sistema cardiovascular y sanguíneo, además de evitar y prevenir lesiones.

Los cursos de natación adultos están divididos por niveles:

  • Iniciación Adultos I: trabajamos la familiarización, respiración, flotación y propulsión.
  • Iniciación Adultos II: enseñamos a nadar y conocer las técnicas básicas de natación.
  • Medio Adultos: perfeccionamos las técnicas de los estilos y nos introducimos en el entrenamiento de la natación para incidir en la forma física.
  • Avanzado Adultos: seguimos trabajando la correcta ejecución de los estilos, siendo el ritmo más fuerte y el nivel de exigencia mayor.

La actividad transcurre durante 2 o 3 días a la semana, en clases de 45 minutos de duración.

Natación Embarazadas

Actividad que contribuye a la mejora física y psíquica de la futura mamá, y lograr las mejores condiciones para el parto.

Mediante ejercicios específicos y material diverso, técnicas de relajación, y mecánica respiratoria, mejoraremos la condición física de los grupos musculares más implicados.

En el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, por lo que la actividad física en el agua es fundamental y muy beneficiosa, ya que:

  • Se evita el sobrepeso al quemar calorías.
  • Hacer deporte ayuda a tolerar el embarazo.
  • Sirve de preparación para el momento del parto.
  • Ayuda a una buena y pronta recuperación después del alumbramiento.

La actividad transcurre durante 2 días a la semana, en clases de 45 minutos de duración.

Aquagym

Ejercicios en el agua acompasados con la música.

El aquagym se centra en la tonificación y resistencia muscular, mejorando la condición física general y con la ventaja que aporta la ingravidez.

Su uso se ha extendido a todas las edades debido a los magníficos beneficios que aporta el agua para el organismo.

A todo ello hay que añadirle el componente dinámico y divertido que hace que sea una actividad única.

La actividad transcurre durante 2 días a la semana, en clases de 45 minutos de duración.

Natación Infantil

A partir de los 3-4 años es cuando el aparato locomotor está lo suficientemente desarrollado para nadar de forma autónoma.

Los cursos de natación infantil se imparten desde los 3 hasta los 12 años y están divididos por niveles: Caballito A, Caballito B, Boquerón, Delfín y Tiburón.

Dependiendo de su base, experiencia, autonomía y destreza estarán en uno u otro.

En estas edades y niveles no solo se enseña a nadar perfeccionando todos los estilos, se enseña a disfrutar del agua y divertirnos con el ejercicio y a respetar las normas.

La actividad transcurre durante 2 o 3 días a la semana, en clases de 45 minutos de duración.

Niveles natación Infantil:

Caballito A

Se le enseña a ser autónomo en el agua, a tener confianza, flotar, bucear y avanzar con ayuda de material auxiliar. Este material auxiliar poco a poco lo iremos retirando, consiguiendo una mejora de su capacidad psicomotriz, mayor coordinación, agilidad, reflejos y fuerza.

Es en este nivel donde los niños aprenden a nadar.

 

Caballito B

Se le va a reforzar todo lo aprendido hasta ahora, alternando los ejercicios con y sin material auxiliar.

Con esto conseguimos un mayor dominio de la respiración, mejora de la posición hidrodinámica tanto en posición dorsal como ventral y conocimiento y diferenciación de los diferentes estilos.

Iniciación con las técnicas de nado y saltos de cabeza.

Boquerón

Los niños seguirán trabajando con la técnica de los 4 estilos de natación (crol, espalda, braza y mariposa) y saltos de cabeza.

Ganando resistencia que les permita desplazarse distancias medias-largas y progresando en función a su ritmo de aprendizaje.

Los objetivos fundamentales son:

    • Control y dominio de la respiración
    • Control y dominio de la brazada y patada
    • Coordinación general de los diferentes estilos

Delfín

Este nivel está enfocado a aquellos alumnos que ya dominan las habilidades acuáticas básicas y buscan perfeccionar la técnica de los principales estilos de natación (crol, espalda, braza y mariposa).

Además de tener la resistencia adecuada para nadar más cantidad de metros.

En este nivel los objetivos a trabajar son:

  • Mejora de la técnica para aumentar la velocidad de nado con menos esfuerzo
  • Iniciación de los virajes
  • Aumento de la capacidad de resistencia
  • Aumento y mejora de la flexibilidad y la fuerza

Tiburón

Es el nivel más alto de perfeccionamiento de niños, en el cual se trabajará la mejora y mantenimiento de los objetivos del nivel Delfín.

Centrándonos en el aumento de la distancia de nado y realizando ejercicios más técnicos y con mayor intensidad y fuerza.

Natación bebés

Desde los 6 hasta los 36 meses esta actividad busca la estimulación acuática que permitirá al bebé disfrutar y aprovechar al máximo sus primeras experiencias y movimientos en el agua, siempre de forma lúdica y con la ayuda de papá o mamá.

Introducir a su hijo en el agua a partir de los 6 meses contribuirá a fomentar su sociabilidad y le otorgará beneficios cardiovasculares y respiratorios, además de numerosos beneficios físicos como el aumento de apetito y sueño o el desarrollo del tono muscular que favorecerá a su coordinación y habilidades motoras.

En estas edades y niveles no solo se enseña a nadar perfeccionando todos los estilos, se enseña a disfrutar del agua y divertirnos con el ejercicio y a respetar las normas.

La actividad transcurre durante 2 días a la semana, en clases de 45 minutos de duración.

Natación para colegios y escuelas infantiles

La Piscina Cubierta de Atarfe cuenta con una temperatura más alta de lo normal, la cual la convierte en un espacio especialmente agradable para los niños.

Las clases de natación para los centros escolares serán de lunes a viernes en horario de 16:00 a 16:45h.
Las guarderías, dependiendo de las edades y grupos podrán venir en horario de mañana (siempre con reserva o cita previa).

Los colegios, en horario escolar, podrán asistir con su clase en función de la disponibilidad horaria de calles de nado libre y siempre mediante reserva previa.

Los niños encontrarán la piscina como una prolongación del aula en la que desarrollar su autonomía, teniendo que hacer uso de recursos más elaborados, tanto motrices como sociales.

También trabajaran el respeto a las normas de convivencia, el uso correcto del material y su cuidado… etc.

CURSOS DE NATACIÓN INTENSIVOS VERANO 2024

Déjate llevar por el refrescante mundo de la natación este verano con nuestros cursos intensivos. En Acidesa, ofrecemos programas especializados diseñados para todas las edades y niveles. Desde principiantes hasta nadadores experimentados, nuestro equipo de monitores garantiza una experiencia educativa y divertida en el agua. ¡Sumérgete con nosotros y descubre el placer de nadar este verano!”

Nado libre

Si sabes nadar y no quieres o no puedes ceñirte a un horario determinado en las clases, Acidesa pone a tu disposición unas calles de nado libre.

“Acidesa, pasión por el agua”

Sala de fitness

La sala de fitness está distribuida en 5 secciones: cardiovascular, peso libre, máquinas isocinéticas, la Queenax (entrenamiento funcional) y estiramientos.

Nuestros monitores especializados te ayudarán a conseguir tus objetivos entrenando de la forma más eficaz y motivante. Te propondrán ejercicios y programas de entrenamiento de forma divertida y adaptada en cada momento.

Evaluaremos una progresión de tu esfuerzo, y estableceremos un sistema de seguimiento y control que te garantice el éxito.

Toda esta información la tendrás disponible siempre que quieras a través de la aplicación de Woodbuster en tu smartphone.

Actividades dirigidas

Las Actividades Dirigidas de sala son clases grupales organizadas en la sala de usos múltiples, donde un istructor cualificado guia a los participantes a través de una variedad de ejercicios y movimientos.

Estas clases están diseñadas para ser motivadoras, divertidas y efectivas en términos de entrenamiento.

Actividades dirigidas Verano 2024

Spinning

Trainer Pump

Gim. Matenimiento

Pilates

GAP

En suspensión

Spinning

Trainer Pump

Zumba

Gimnasia Mantenimiento

Pilates

GAP

Entrenam. Suspensión

Spinning

Fascinante y divertido programa de Ciclo Indoor. Trabajo aeróbico sobre la bici estática, donde al ritmo de la música y con una intensidad regulada por el monitor conseguirás mejorar tu nivel aeróbico, tu condición física, y fortalecerás el tren inferior.

Vas a sudar mucho, pero vas a pasar un buen rato pedaleando.

Trainer Pump

Clase dirigida, donde al ritmo de la música se trabajan todos los grupos musculares. Usamos step, mancuernas, barra con discos… con el propósito de entrenar todo el cuerpo realizando un trabajo de coordinación y fuerza; muy completo.

Gimnasia Mantenimiento

Sesión de técnicas suaves, ideadas para una mejora generalizada de nuestro cuerpo con ejercicios elementales y básicos. Tonificar, quemar, endurecer, pero sobre todo te divertirás y no podrás parar (buena música y motivación).

Pilates

Refuerza, tonifica y alarga los músculos. Mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo. Ayuda importante en la prevención de lesiones y como trabajo de rehabilitación.

Gap (Glúteos – abdominales – piernas)

El G.A.P. es una actividad física de tonificación muscular en la que se realizan ejercicios de tipo localizado (fundamentalmente en glúteos, abdomen y piernas), con el objetivo de mantener o aumentar la fuerza y el tino muscular en esas partes del cuerpo.

Entrenamiento en suspensión

Entrenamiento en el que trabajarás con el peso de tu propio cuerpo con un sistema de cuerdas extensibles que retará tu concentración y control corporal

Pádel y Tenis

 

Ven a conocernos, somos especialistas y amantes del pádel y tenis, dos deportes de raqueta con un gran número de practicantes.

Diviértete jugando un partido en las instalaciones deportivas de Atarfe Ciudad Deportiva.

Ponemos a su disposición cursos de pádel y tenis, con una amplia oferta de niveles, clases y horarios y días para que puedas aprender a jugar a tu deporte favorito o mejorar tu nivel.

¿QUIERES JUGAR?

Reserva tu pista de pàdel o tenis de manera rápida y sencilla

Desde nuestra página web puedes hacer tu reserva de pista e informarte de las últimas novedades.

A continuación, te explicamos brevemente cada apartado:

  • Inicio: Entra para comenzar la sesión con tu usuario y contraseña.
  • Reservas: Elige un día y consulta la disponibilidad de la pista.

Antes de reservar pista te recomendamos leer nuestra normativa:

Normativa Reserva de pista

Normativa reserva de pista de pádel y tenis

• Las pistas de Pádel y Tenis podrán utilizarse bajo tres fórmulas de us:

  1. Mediante realización de Reserva online en la página www.reservas.acidesa.es
  2. Por teléfono 958 43 41 80 y 958 43 46 64
  3. Mediante inscripción en las instalaciones deportivas.

• La utilización de las Pistas de Pádel y Tenis se realizará con calzado, ropa y raqueta adecuados al Pádel y Tenis, estando totalmente prohibido jugar descalzos, sin camisetas o con raquetas o bolas no reglamentarias. No están permitidos, en estas pistas, otros usos distintos a la práctica del pádel.

• La dirección puede suspender o anular las reservas de pistas cuando concurra causa justificada de interés general, así como cuando no la use el usuario que la realizó o se detecte cualquier anomalía que lo justifique.

• Se podrá cancelar una reserva, sin coste alguno para el que la realiza, siempre que se produzca la cancelación con más de 24 horas de antelación sobre el horario reservado.

 

NOTA IMPORTANTE

Si es la primera vez que quieres venir a nuestras instalaciones contacta con nosotros 958 43 41 80 o al 958 43 46 64.

Escuela de pádel

958 43 46 64958 43 41 80

Escuela de tenis

958 43 46 64958 43 41 80

Pista Atletismo

¿QUIERES USAR LA PISTA DE ATLETISMO?

Reserva tu pista de Atletismo manera rápida y sencilla

Desde nuestra página web puedes hacer tu reserva de pista e informarte de las últimas novedades.

A continuación, te explicamos brevemente cada apartado:

  • Inicio: Entra para comenzar la sesión con tu usuario y contraseña.
  • Reservas: Elige un día y consulta la disponibilidad de la pista.

Antes de reservar pista te recomendamos leer nuestra normativa:

Normativa Reserva de pista

Normativa reserva de pista de pádel y tenis

• Las pista Atletismo podrá utilizarse bajo dos fórmulas de uso:

  1. Mediante realización de Reserva online en la página www.reservas.acidesa.es
  2. Mediante inscripción en las instalaciones deportivas.

• La utilización de la Pista de Atletismo se realizará con calzado y ropa  adecuados, estando totalmente prohibido correr descalzos. No están permitidos, en esta pista el uso de bicicletas o similares.

• La dirección puede suspender o anular las reservas de pista cuando concurra causa justificada de interés general, así como cuando no la use el usuario que la realizó o se detecte cualquier anomalía que lo justifique.

• Se podrá cancelar una reserva, sin coste alguno para el que la realiza, siempre que se produzca la cancelación con más de 24 horas de antelación sobre el horario reservado.

 

NOTA IMPORTANTE

Si es la primera vez que quieres venir a nuestras instalaciones contacta con nosotros 958 43 41 80 o al 958 43 46 64.

Voley playa

Voley playa

En Atarfe Ciudad Deportiva podemos disfrutar de la arena y del vóley playa.

Hace ya muchos años que nuestra empresa apostó por la creación de 2 pistas de vóley playa y por fin podemos disfrutar de este maravilloso deporte.

¡Ven a aprender, practicar y perfeccionar este deporte tan emocionante!

Realiza la reserva de su sesión mediante cita previa: tlf. 958 43 41 80 / 958 43 46 64 o desde nuestro portal de reservas.

Actividades de Verano 2024

Actividades Deportivas Verano 2024

Este verano de 2024, te invitamos a disfrutar de una amplia gama de actividades deportivas diseñadas para todos los gustos y niveles de condición física. ¡Es el momento perfecto para mantenerse activo, aprender nuevas habilidades y disfrutar del buen tiempo!

Actividades Dirigidas Ofrecemos una variedad de clases dirigidas por nuestros profesionales, adecuadas para todos los niveles. Desde pilates hasta spinning y entrenamiento funcional, nuestras sesiones están diseñadas para mejorar tu fuerza, flexibilidad y resistencia, en un ambiente motivador y divertido.

Gimnasio Nuestro gimnasio está equipado con maquinaria de musculación y zonas específicas para entrenamiento cardiovascular, musculación y funcional. Contamos con entrenadores personales disponibles para asesorarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness. Además, ofrecemos planes de entrenamiento personalizados para optimizar tu rendimiento y bienestar general.

Cursos Intensivos de Natación Aprovecha nuestros cursos intensivos de natación, perfectos para todas las edades y niveles. Nuestros monitores te enseñarán desde los fundamentos básicos hasta técnicas avanzadas, garantizando una experiencia segura y efectiva. Estos cursos son ideales tanto para principiantes que desean aprender a nadar como para nadadores experimentados que buscan perfeccionar su técnica.

Ven y únete a nosotros este verano para mantenerte en forma y disfrutar de la mejor experiencia deportiva. No importa cuál sea tu objetivo, tenemos la actividad perfecta para ti. Inscríbete hoy y forma parte de nuestra comunidad deportiva. ¡Esperamos verte pronto!

¡Que no te lo cuenten! Te esperamos

Cumpleaños

Celebra tu cumpleaños con nosotros

Juegos adaptados a cada edad.

Más información: 958 43 46 64