Cursos de Natación
Ayuntamiento de Atarfe
Pista de Atletismo

Contacta

Noticias

XVII CARRERA NOCTURNA DE ATARFE

Hacemos balance de la Carrera Nocturna de Atarfe

Una vez más, coincidiendo con el último fin de semana de octubre, pudimos disfrutar de la Carrera Nocturna de Atarfe, y van 17 años. Co-organizada por el Club de Atletismo y Montaña Atarfe y la Concejalía de Deportes es una carrera popular donde las haya, donde lo más importante es echar un buen rato disfrutando de la noche en las calles y parques atarfeños y confiar en la diosa fortuna para redondear la velada y volver a casa con uno de los 35 jamones serranos que se ponen en sorteo para los 700 corredores que finalizaron la prueba.

No obstante, es amplio el elenco de atletas de alto nivel que han participado en nuestra carrera y si bien este año, no hemos podido disfrutar de ver correr a Ainhoa Pinedo (atleta marchadora internacional habitual de la nocturna atarfeña), hemos tenido la suerte de contar con Kevin López, atleta de proyección internacional que fue subcampeón de Europa en pista cubierta en 800 m, dos veces olímpico y que actualmente está centrado en la distancia reina del mediofondo, el 1500 m.

Al margen de esto, centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir que el corredor popular se vaya de Atarfe con el mejor sabor de boca, preparando una completa bolsa del corredor y el famoso sorteo jamonero. Tanto es así, que junto a la clasificación absoluta solo tenemos adicionalmente la categoría local, porque esta prueba ha servido para que muchos atarfeños acudan cada comienzo de otoño a su cita para mejorar sus marcas o simplemente tener la satisfacción de finalizar su recorrido.

El cuadro de Honor de la edición 2019 nos ha deparado la satisfacción de ver el pódium absoluto, junto al gran atleta granadino de La Zubia Pablo Sánchez y al sevillano de Lora del Rio, Kevin López, a nuestro atleta local Manuel Jiménez López, “Manu”, forjado en la Escuela de Atletismo de Atarfe y que tiene un prometedor futuro en esta disciplina deportiva. Sigrid Averland, Irene Díaz y Cristina Ortiz completaron el pódium femenino. La categoría local masculina, sin tener en cuenta a Manu (en nuestra carrera los premios no se acumulan), llenó su pódium con Marcos Fernández, José Antonio Justicia (ambos del Atletismo Ciudad Atarfe) y Adolfo Mariscal del Atletismo y Montaña Atarfe. En féminas locales, Ana Belén Rodríguez del Clínicas Polisalud, Patricia Ureña del TriAtarfe y Tamara Domínguez fueron el trio que subió al pódium.

Agradecer al Club de Atletismo y Montaña Atarfe por mantener la chispa para seguir organizando eventos deportivos de tan buen nivel y felicitarles por haber sido galardonados como el mejor club de montaña de la provincia de Granada en 2019. Como no, a Protección Civil, Policía Local y trabajadores de Obras y Servicios del Ayuntamiento por velar del buen desarrollo de la prueba y a los patrocinadores que apoyan el Deporte en Atarfe, especialmente a SEAT Vigilsa, que ha hecho suya esta carrera desde hace algunas ediciones.

 NOTA: No hay tildes ni caracteres especiales por fallos en nuestra pagina web.

Volver al Listado

Centro Municipal de Padel de Atarfe
Apúntate al Gimnasio
Valid CSS 2.1  Valid CSS 2.1              Valid XHTML Strict 1.0  Valid XHTML Strict 1.0                                          2010 © ACIDESA | Todos los derechos reservados