Cursos de Natación
Ayuntamiento de Atarfe
Centro Municipal de Padel

Contacta

Noticias

ATLETISMO ATARFE

EL CAOS DEL TRIBUNAL SUPREMO EN EL CASO DE LAS HIPOTECAS, ENLOQUECE LAS BASES DE LA TEORÍA FINANCIERA.

Las decisiones del Tribunal Supremo al respecto de las hipotecas bancarias con sucesivas sentencias que desdicen lo sentado en decisiones anteriores y que en relación con el denominado “impuesto de las hipotecas”(Impuesto Actos Jurídicos Documentados –AJD-) ha supuesto un giro radical a la doctrina previa según la cual era el cliente quien debía asumir dicho gasto y que no hacen sino repetir la experiencia de lo vivido anteriormente con las cláusulas suelo, ha generado un auténtico galimatías jurídico que se pretende resolver el próximo día 5 de noviembre fecha en la que el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo deberá optar entre eximir a los hipotecados del AJD, volver a señalarlos como paganinis, dividir el impuesto entre ellos y el banco, limitar la devolución del tributo, hacer borrón y cuenta nueva o trasladar la papeleta al Gobierno y al Congreso.
En esta situación de indefinición que ha hecho mella en las bases teóricas de la teoría financiera han irrumpido l@s atletas del ATLETISMO ATARFE para dar un poco de cordura y hacer que debamos revisar conceptos hasta ahora considerados sencillos pero que exigen una concienzuda revisión, veamos algunos de ellos:

RIESGO-BENEFICIO, cuanto mayor sea el riesgo, mayor ha de ser su beneficio potencial. Por primera vez desde la creación de su escuela el Club de Atletismo Atarfe presentaba un equipo completo para disputar la carrera decana de la ciudad y que cumplía en esta ocasión su edición decimosexta. El riesgo que se afrontaba era mayúsculo porque un grupo de adolescentes que no había competido jamás en pruebas con kilometraje superior a 6 kms se enfrentaba a una distancia de 8,8 K , por asfalto y con una continua subida de más de 2 K y ante reputados especialistas provinciales en edad madura. Finalmente el beneficio obtenido ha sido más que positivo pues nuestros tres mejores representantes se clasificaron entre los 11 primeros de la general y entre los cuatro primeros corredores locales. Así Manuel Jiménez López encabezo el trío siendo 4º en la general y 1º atleta local, secundado a tan sólo 8 segundos por José Antonio Justicia Ruiz, 5º y 2º respectivamente; por su parte Marcos Fernández Requena hizo 11º y 4º. Únicamente Adolfo Mariscal del TriAtarfe se coló entre los nuestros siendo 8º y 3º.

VALOR DEL DINERO, concepto económico basado en la premisa de que un inversor prefiere recibir un pago de una suma fija de dinero hoy en lugar de recibir el mismo valor nominal en una fecha futura. En este sentido destacar a nuestra atleta MARÍA PÉREZ GÓMEZ que no esperó ni un minuto para capitalizar su inversión en entrenamientos pues el pasado domingo 21 de octubre se colocó segunda en el VIII Campo a Través “Castillo de Lopera” prueba que inauguraba la XXII edición del Circuito Provincial de Jaén. INTERÉS, índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Por una vez que el interés suba denodadamente no es un problema pues tras la disputa de la XXI Carrera Urbana de Otoño Villa de La Zubia el interés por seguir las evoluciones de nuestr@s atletas se ha disparado a tenor de los resultados obtenidos, así Jesús Zamora Tortosa ha ganado la prueba Sub 16 imponiéndose en la mítica distancia de la Milla con un impresionante crono de 4.39. En Sub 14 María Pérez Torres no pierde su costumbre de subir al pódium en cualquier prueba que disputa y en esta ocasión ha sido 2ª con un buen tiempo de 5.47 a tan solo 2 segundos de la ganadora. Otros resultados: Sub 16: 7º Alejandro Vico, 8º David Hernández, 12º Ángel Torres Villalba; Sub 14: 9º Manuel Cortés Garrido; Sub 12: 7º Máximo Valverde, 9º Álvaro Hernández, 21ª Marta Hernández-Carrillo; Sub 10: 6ª Alejandra Rivera, 7ª Elisabet López; Sub 8: 5º David Marín, 9º Ciro Tejada; 10ª Nerea García.

COSTE DE OPORTUNIDADES, designa el coste de la inversión de los recursos disponibles a costa de la mejor inversión alternativa disponible. El Club Atletismo Atarfe ha movilizado la mayor parte de su activo en esta edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Atarfe y sin duda que nuestras chicas han supuesto un bajo coste de oportunidad porque nos han demostrado que lo que podemos esperar de ellas no tiene techo: Por orden de entrada en meta cotizaron al alza 18ª Begoña Peña, 49ª Teresa Rica, 63ª Elisabet Lafuente, 93ª Ana Belén Torrecillas

INFLACIÓN/DEFLACIÓN, proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda, causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos en caso de escasez de oferta y una disminución generalizada de los precios o una recesión económica en caso de un exceso de oferta. En la Nocturna de Atarfe, el Club Atletismo Atarfe puso en jaque, junto al trío de ases que se metieron en el ONCE ideal de la prueba, muchos otros activos del inmovilizado, algunos de ellos de indudable valor específico como Jaime Vico que cerró con un crono en torno a los 32 minutos, otros dedicados a otras modalidades atléticas más explosivas: 102º Raúl Castillo, 114º Carlos Franquelo, 130º Adrián López Lafuente, 206º Antonio Peña; y por fin sacamos del armario algunos activos intangibles de naturaleza inmaterial y que son susceptibles de generar beneficios económicos en un futuro sin siguen por la senda correcta: 133º Antonio López Madero, 148º Víctor M. Pérez, 381º Benjamín Martín, 411º Antonio Peña Márquez, 418º José Fuentes Ruiz, 443º Antonio M. Carrillo, 452º David Hernández. La oferta fue abundante, la demanda la desconozco, decidan los lectores en qué escenario nos encontramos.

 NOTA: No hay tildes ni caracteres especiales por fallos en nuestra pagina web.

 

Volver al Listado

Centro Municipal de Padel de Atarfe
Apúntate al Gimnasio
Valid CSS 2.1  Valid CSS 2.1              Valid XHTML Strict 1.0  Valid XHTML Strict 1.0                                          2010 © ACIDESA | Todos los derechos reservados